Bienvenidos

Hablamos de cine, música y libros. Damos nuestras apreciaciones y opiniones más sinceras. Good morning, and in case I don't see ya, good afternoon, good evening, and good night!

viernes, 16 de octubre de 2015

Los pájaros también cantan en el infierno de Horace Grealey

Sinopsis:
Jim Greasley es un joven soldado británico confinado en un campo de prisioneros de los alemanes en Silesia, durante la Segunda Guerra Mundial. Jim está decidido a sobrevivir a las crueldades y a la degradación a la que le someten sus captores. Pero además se ha enamorado. Su obsesión por Rosa, una joven intérprete que trabaja en el campo, hará que ponga en riesgo su vida una y otra vez. Una obsesión sólo comparable con su empeño de luchar precisamente contra la patria de la mujer a la que ama y, al mismo tiempo, salvar a sus compañeros de desgracia. Los pájaros también cantan en el infierno es una historia real, relatada como la más apasionante de las novelas. Una historia sobre el bien y el mal, sobre el deseo y la esperanza, sobre el heroísmo y el poder del amor.


Opinión:
conocí este libro por un link en una publicación de un grupo de facebook (Si la queréis leer la dejo al final) para cuando la termine de leer ya sabía como acabaría el libro pero de igual manera quise leerlo. Cabe destacar que es un hecho de la vida real.

Horace era un granjero antes de que la guerra comenzará, él tenía 4 hermanos (si la cuenta no me falla) y uno era su gemelo, a este también le llamaron para ir a la guerra pero logró eludir ir al campo y su hermano tuvo la oportunidad de hacer lo mismo antes que Harold, su gemelo, pero decidió no abandonarle. A mi parecer Harold fue un malnacido (disculpad la palabra pero es así) al no ir cuando su hermano fue a la guerra solo por tratar de acompañarlo y que no lo mataran (a Harold)

Horace y Rosa
La historia de amor de Horace y Rosa (Rose, como él la llamaba) es bastante extraña, quiero decir al principio el solo quería "Una pequeña victoria" pero después cuando ella le contó su historia y la de su pueblo cambió mucho su opinión sobre ella. 

Cuando esta historia de amor comenzó lo primero que me paso por la mente cuando leí la nota y de nuevo cuando leí el libro fue "¿Que rayos?", eso aún me lo pregunto. No voy a decir que no me haya gustado simplemente no entiendo como un prisionero británico se enamora de la hija del director de su campo de prisioneros.

Para terminar solo diré que el final es algo deprimente pero así es la vida.

Nath

No hay comentarios:

Publicar un comentario